Principios del Estilo de Vida Paleo.

Principios de Vida Paleo
Principios de Vida Paleo

¿Por qué seguimos y practicamos esta Forma de Vida que llevaban nuestros antepasados en la era Paleolítica?

Los humanos que conocemos y que somos hoy, pasamos miles de años como cazadores-recolectores, pero como agricultores hemos vivido menor tiempo. Con este pequeño periodo de vivir y alimentarse como agricultor en relación a toda la etapa paleolítica, es de suponer que el ADN humano no ha cambiado.

Si en este corto lapso de tiempo el ADN humano no ha tenido transformaciones; ¿por qué la forma de alimentación, requerimientos nutricionales, rutinas de movimiento, hábitos nativos pro naturaleza tendrían que cambiar?.

La respuesta es simple,   el estilo de vida actual con sus notables avances exponenciales en ciencia, tecnología, robótica, telecomunicaciones, medicina, educación, etc., nos ha brindado comodidades que el hombre 1000 años atrás no las tenía.  Estas comodidades debieron reflejarse en una vida más serena, relajada y saludable pero en lugar de ello tenemos adultos cada vez más enfermos,  más sedentarios, más estresados, con malos hábitos de alimentación; niños con mayor prospección a desarrollar obesidad y enfermedades derivadas de trastornos del azúcar y del colesterol en la sangre, por citar algunos.

Es decir en lugar de tomar los avances de la nueva era para beneficiarnos y conseguir estar más Saludables y Felices;  direccionamos todo lo conquistado para deteriorar nuestra Salud y consecuentemente nuestro Estilo de Vida.

La buena noticia es que podemos recuperar nuestra Salud Original reinventando el Origen, corrigiendo nuestros hábitos alimenticios y de vida. Solo así podremos recuperar y ganar nuestra tan ansiada Salud. 

Solamente debes estar dispuesto y dar el primer paso hacia un Estilo de Vida Nativo-Paleo.

 

Los espero pronto.

Eileen.

Deje su respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.