El Boxing, uno de los deportes más completos de todos los tiempos.

Gamboa Boxing con el profesor Dario Cevallos
Gamboa Boxing con el profesor Dario Cevallos

Ayer estuvimos por primera vez en una Competencia de Boxeo, “la V Copa José Rosero Abril” en la sede de Gamboa Boxing  Sur. fue una experiencia nueva y emocionante;  hubieron participantes que estaban debutando en exhibición y otros que estaban compitiendo por la Copa.

Si se preguntaron como o por qué recorrí tantos kilómetros desde mi casa hasta el sur de la ciudad de Guayaquil para asistir a este evento, la respuesta es: porque desde hace unos meses estoy entrenando Boxing en una de las Academias Gamboa, donde descubrí que es un deporte muy completo y que apasiona a todo el que empieza a practicarlo.

En lo personal, me encanta ir 1 hora al día al entrenamiento de Boxing a pesar que esa hora a veces se vuelve eterna y deseo que la campana me salve porque ya no avanzo a dar un paso, ni un golpe, ni un circuito más pero cuando regreso a casa siento que tengo más energía, estoy como en un nivel de vibración superior pero esto no es casualidad, y no solo me pasa a mí sino a todos aquellos que practican esta disciplina. Aquí les cuento por qué.

La práctica de Boxing genera una serie de beneficios que van más allá de proveer un mejor aspecto físico y liberar de estrés; lo recomiendo como una opción estrella para mantenerte en Movimiento  y llevar un estilo de vida sano y saludable:

1.- Tu mente será más fuerte.  Desarrollarás fuerza mental con el esfuerzo y entrenamiento cada nuevo reto que te propongas, lo interpretarás como un nuevo circuito de ejercicios o golpes por el que no te rendirás hasta terminarlo.

2.- Mejorará tu agilidad.  Cada golpe tiene una técnica posición y velocidad de ejecución; esto te ayudará a ser más ágil y que tus reflejos se incrementen.

3.- Tu corazón se hará más fuerte.  Gracias al ejercicio aeróbico incluido en el Boxing, mejorará tu rendimiento cardiovascular beneficiando tu flujo sanguíneo.

4.- Mejorará tu coordinación.  En el Boxing ejercitas mucho tu coordinación y percepción de tu cuerpo en movimiento.

5.- Obtendrás un Físico esculturalmente definido.  Al entrenar quemas muchas calorías combinando trabajo aeróbico y anaeróbico. Una persona caminando a paso normal gasta 0,1 calorías por minuto, practicando boxeo quemarás unas 0,22 cal/min.  Ejercitas los músculos, quemas grasas, pierdes o ganas peso, ganas tono muscular, que más puedes pedir.

6.- Liberas tensiones.  Practicar Boxing te ayudará a eliminar tensiones; el solo hecho de golpear un saco y su alto componente aeróbico te obligará a generar un gran número de hormonas de la felicidad (endorfinas), que producirán una gran sensación de bienestar y euforia.

7.- Conocerás recursos de defensa personal.  Que espero nunca necesitemos pero si acontece ahí están.

8.- Serás más disciplinado.  Fruto de la autodisciplina necesaria para ser constante en el entrenamiento del Boxing. La cual repercute en la vida, en tu día a día. La disciplina es la base del éxito en todos los campos de la vida; aquí la ejercitarás.

Como recomendación siempre antes de entrenar no solo Boxing sino cualquier deporte, debes realizar una rutina de calentamiento general y específico y una rutina de estiramiento; ambas son imprescindibles para evitar lesiones.

Eileen.

Deje su respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.