
Ayer estuvimos por primera vez en una Competencia de Boxeo, “la V Copa José Rosero Abril” en la sede de Gamboa Boxing Sur. fue una experiencia nueva y emocionante; hubieron participantes que estaban debutando en exhibición y otros que estaban compitiendo por la Copa.
Si se preguntaron como o por qué recorrí tantos kilómetros desde mi casa hasta el sur de la ciudad de Guayaquil para asistir a este evento, la respuesta es: porque desde hace unos meses estoy entrenando Boxing en una de las Academias Gamboa, donde descubrí que es un deporte muy completo y que apasiona a todo el que empieza a practicarlo.
En lo personal, me encanta ir 1 hora al día al entrenamiento de Boxing a pesar que esa hora a veces se vuelve eterna y deseo que la campana me salve porque ya no avanzo a dar un paso, ni un golpe, ni un circuito más pero cuando regreso a casa siento que tengo más energía, estoy como en un nivel de vibración superior pero esto no es casualidad, y no solo me pasa a mí sino a todos aquellos que practican esta disciplina. Aquí les cuento por qué.
La práctica de Boxing genera una serie de beneficios que van más allá de proveer un mejor aspecto físico y liberar de estrés; lo recomiendo como una opción estrella para mantenerte en Movimiento y llevar un estilo de vida sano y saludable:
1.- Tu mente será más fuerte. Desarrollarás fuerza mental con el esfuerzo y entrenamiento cada nuevo reto que te propongas, lo interpretarás como un nuevo circuito de ejercicios o golpes por el que no te rendirás hasta terminarlo.
2.- Mejorará tu agilidad. Cada golpe tiene una técnica posición y velocidad de ejecución; esto te ayudará a ser más ágil y que tus reflejos se incrementen.
3.- Tu corazón se hará más fuerte. Gracias al ejercicio aeróbico incluido en el Boxing, mejorará tu rendimiento cardiovascular beneficiando tu flujo sanguíneo.
4.- Mejorará tu coordinación. En el Boxing ejercitas mucho tu coordinación y percepción de tu cuerpo en movimiento.
5.- Obtendrás un Físico esculturalmente definido. Al entrenar quemas muchas calorías combinando trabajo aeróbico y anaeróbico. Una persona caminando a paso normal gasta 0,1 calorías por minuto, practicando boxeo quemarás unas 0,22 cal/min. Ejercitas los músculos, quemas grasas, pierdes o ganas peso, ganas tono muscular, que más puedes pedir.
6.- Liberas tensiones. Practicar Boxing te ayudará a eliminar tensiones; el solo hecho de golpear un saco y su alto componente aeróbico te obligará a generar un gran número de hormonas de la felicidad (endorfinas), que producirán una gran sensación de bienestar y euforia.
7.- Conocerás recursos de defensa personal. Que espero nunca necesitemos pero si acontece ahí están.
8.- Serás más disciplinado. Fruto de la autodisciplina necesaria para ser constante en el entrenamiento del Boxing. La cual repercute en la vida, en tu día a día. La disciplina es la base del éxito en todos los campos de la vida; aquí la ejercitarás.
Como recomendación siempre antes de entrenar no solo Boxing sino cualquier deporte, debes realizar una rutina de calentamiento general y específico y una rutina de estiramiento; ambas son imprescindibles para evitar lesiones.
Eileen.