5 “Claves” Para Mantener La Línea En Diciembre y Recibir Victoriosa El 2018!!

5 “Claves” Para Mantener La Línea En Diciembre y Recibir Victoriosa El 2018!!

A todas nos pasa que en estos días, en vísperas de las festividades de navidad y fin de año;  estamos preocupadas por todos los compromisos alrededor de ellas, sabemos que asistiremos a la mayoría y la primera duda que tenemos es como podremos llegar hasta fin de año manteniendo nuestra salud y peso; obviamente pensamos que salud es sinónimo de mantenerse dentro del peso adecuado, que el traje espectacular que compramos o teníamos visto nos quede bien, que nuestros niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos se mantengan estables, que podamos disfrutar esas ricas comidas y bebidas de fiesta sin posteriormente estar arrepentidas por los excesos.

A continuación les compartiré 5 Claves para mantener la línea en diciembre y recibir Victoriosas el 2018.

1.- Haz un cronograma de los eventos a los que asistirás en diciembre (todos), desde la reunión del cole de tus hijos hasta los chocolates de las novenas navideñas. Revisa el cronograma de fiestas y reuniones;  organízate para que las comidas que debes cuidar en esos días sean lo más ligeras posibles  sin exagerar con los carbohidratos almidonados, intenta comer porciones más pequeñas a las habituales y elimina completamente los subproductos de las harinas refinadas y azúcares.

2.- Revisa tus hábitos de alimentación diaria en diciembre, recuerda si consumes más de lo que necesitas transformar en energía para tus actividades, la ecuación no jugará a tu favor; lo que quiero decir es cuides las comidas que más puedas. Por ejemplo el desayuno, lunch y todas las meriendas posibles:

  • Prefiere consumir siempre proteínas asadas u hornadas de buena calidad y no comas más que el tamaño de la palma de tu mano por comida.
  • Elige poner más vegetales que carbos en tu plato.
  • Evita bebidas azucaradas, gaseosas y jugos.
  • Bebe abundante agua, varias veces al día.
  • No está por demás decirte que el pan, tortitas, galletas en las comidas principales están prohibidos.

3.- He sido testigo que los gimnasios y boxes o clases de movimiento se copan 30 días antes de navidad; entonces si ya te decidiste por iniciar o retomar alguna actividad de movimiento, ADELANTE, nunca es tarde, y lo más probable es que continúes en ella después de las fiestas.  Dependiendo de tus preferencias las recomendaciones son infinitas.

Sistema Probado para Bajar de Peso Rápidamente
PUBLICIDAD SEGURA

En los últimos días he escuchado a algunas personas decir que debes empezar a ejercitarte por diversión y no para obtener cambios o mejoras físicas.  Yo opino lo contrario;  si ya has tomado consciencia de que tu nivel de energía,  vitalidad y físico, No están acorde a tu ideal,  también reconocerás que las únicas vías son un cambio de Alimentación, Movimiento y Descanso; por lo cual puedes ir probando alguna actividad que te llame la atención,  y solo cuando ésta llene tus expectativas, le tomarás el gusto incluso al punto de volverte adicto a ella.

Es así como un simple ideal de mejoramiento físico, puede transformar el ejercicio (de cualquier tipo) en un hábito saludable,  que incluso algunos llegan a desarrollarlo a nivel de competencia.

Ten claro que no todos conseguimos los mismos resultados con las mismas disciplinas en el mismo periodo de tiempo,  mucho depende de tu nivel metabólico.  No te desanimes si de pronto tomaste un paquete de 3 meses en un gym y a la semana te aburre la rutina de pesas,   prueba en el mismo lugar  tomar las clases grupales de baile, spinning,  o pilates;  pero si ya diste la vuelta por todas y ninguna te gusto,  regala o  canjea tu membresía con algún partner y ve a hacer Crossfit,  te aseguro que nunca te aburrirás, o puedes contactar a un grupo de running o bikers cerca de tu casa,  ellos te apoyarán para que inicies bien.

 DESCARGA GRATIS ESTA GUIA POR EILEEN GUIM

DESCARGA GRATIS ESTA GUIA POR EILEEN GUIM

 PUBLICIDAD SEGURA | POR NTA. ADRIANA GEMMELL

PUBLICIDAD SEGURA | POR NTA. ADRIANA GEMMELL

Cualquier actividad de movimiento que realices en estas fechas, será tu mejor aliada para llegar al 2018 victoriosa.

4.- Ya en las fiestas y reuniones, la fórmula es sencilla,   en los buffets nunca empieces como todos por la sección de entradas,  sáltalos y ve directamente donde están las proteínas,  elige 2 cortes de los que más te gusten, luego camina hacia los vegetales o salad bar, llena la mitad de tu plato con un mix colorido de ellos, no le pongas salsa.  Con lo que te falte por llenar (que será muy poco), complétalo con algún carbo como una porción pequeña de pasta, arroz, etc.

Para acompañar la comida bebe agua, la copa de vino déjala para el final el minuto del brindis, sino terminarás tomando 3 copas de licor o más.

Solo si tienes deseo elige un postre pequeño, pero si estas satisfecha mejor pide un café sin azúcar.

Si la opción es un menú fijo, elige la proteína asada u horneada  sin salsas cremosas.  Una porción de vegetales y una de carbo muy pequeña.   La recomendación para la bebida es igual

5.- Después de cada fiesta tu organismo necesita recuperarse,  por ello debes procurar descansar 8 horas mínimo para restablecerte,  bebe mucha agua,  y si te es posible sigue descansando.  Una vez que te sientas pleno: revisa y repite todos los pasos anteriores.

En lo posible, descárgate del trajín y el afán que generalmente acompaña al mes de diciembre, pues nuestra salud mental y emocional es más importante que cualquier cosa que ocurra a nuestro alrededor.

¡Buena Suerte! Nos veremos más saludables y bellas en el 2018. 

Eileen. 😉👌💥

Si te gustó este contenido, compártelo con tus amigos en redes sociales usando los botones de aquí debajo.

👇🏻👇🏻👇🏻

Deje su respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.